¿Quiere filmar con drone en Cuba? Producciones Almendares le aconseja cómo

Rate this post

Tomar imágenes aéreas se ha convertido en una necesidad cuando queremos hacer producciones de alto impacto, ya sea videos de eventos sociales, publicitarios, musicales, largos o cortometrajes e incluso, memorias de viajes.

Boda con Drone, Allan y Natalia
Boda con Drone, Allan y Natalia

El uso de los drones se ha vuelto muy común y muchos tienen el suyo propio para hacer fotos y videos en sus viajes, pero en Cuba, un destino que se ha vuelto moda por su belleza, cultura y política, no es tan sencillo. En Cuba está prohibida la importación de vehículos aéreos no tripulados (aquí se incluyen los drones), los que existen son, en su mayoría, entrados al país por piezas y armados aquí, o diseñados y construidos por aficionados al aeromodelismo con sus propias manos.

Imagino que esté pensando….

Pero y si tengo todos mis papeles  ¿No puedo entrar mi Drone a Cuba?

Pues NO, de traerlo, el equipo sería recogido en la aduana y custodiado ahí hasta su viaje de salida de la Isla, por lo que no podría realizar las fotografías y videos deseados con él, además de tener que arribar al aereopuerto con horas de antelación para hacer todos los trámites de recuperación.

En su en su sitio web oficial la Aduana General de La República de Cuba, publica la siguiente NOTA SOBRE MEDIOS AEREOS NO TRIPULADOS
Toda vez que la legislación sobre la importación por personas naturales o jurídicas de medios aéreos no tripulados (entre ellos los llamados
«drones») está sujeta a revisión y decisión definitiva, la Aduana General de la República sugiere y agradece a los pasajeros que viajen al país, abstenerse de importar este tipo de medios como parte de su equipaje acompañado, no acompañado o como envíos, para de esta manera evitar molestias y demoras innecesarias.

¿Qué hacer entonces para filmar con Drone en Cuba?

Lo más recomendable es contratar una productora de audiovisuales fiable que garantice un buen equipo de drone, piloto y operador.
Esta compañía deberá solicitar permisos de vuelo a las instituciones pertinentes. Detallar con antelación, no menos de dos meses antes del rodaje, las posibles locaciones para los vuelos. Los permisos en Cuba de vuelo demoran aproximadamente 60 días, por esta razón, es importante coordinarlos con tiempo.
Para esto necesitará enviar a la compañía productora la siguiente información

  • Número de pasaporte y fotocopia del mismo
  • Guión del proyecto
  • Razón de los planos

Esa documentación es precisamente la que solicita el Gobierno cubano para el autorizo de esta actividad y a partir de ella se comienza a gestionar cada permiso que se necesite para el rodaje.

¿Qué precio tiene?

Los drones tienen un costo según el piloto, modelo del equipo y permisos a solicitar.
Una vez aprobados dichos permisos, el productor y el operario del drone en Cuba podrán dar inicio a un rodaje.

En Producciones Almendares contamos con el equipamiento y los pilotos autorizados para realizar sus audiovisuales, contáctenos, nos encantaría ayudarle.

 

Equipo de Producciones Almendares haciendo fotos y videos con drone
Equipo de Producciones Almendares realizando fotografías y videos con drone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *