Filmar en Cuba

Rate this post

PREGUNTAS FRECUENTES

Visas de Trabajo

En el caso de los trabajos de ficción; El equipo técnico y los actores deben entrar al país con visas de trabajo y solicitar permisos del gobierno para rodar en las locaciones escogidas. Producciones Almendares se encargará de cumplir con estos requisitos antes de su llegada, sea cual sea su lugar de procedencia.

Para los ciudadanos americanos se necesitan ambas visas la de Turista y la de Trabajo, para cada miembro del equipo. Deberán entregarse la documentación con un mínimo de dos meses de antelación.

Mejores meses para rodar en Cuba

Cuba es un país tropical, un eterno verano, ya que sus temperaturas se mantienen durante casi todo el año por encima de los 26 grados Celsius. En los meses de junio a noviembre existe un riesgo grande de que se produzcan tormentas tropicales y ciclones que afecten al país o a la región. Los mejores meses para filmar son diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo. Los cielos azules, y el clima fresco de estos meses, hacen de Cuba un paraíso donde realizar sus producciones.

Locaciones

Cuba es un país muy rico en paisajes, además de tener una riqueza arquitectónica hacia la que han vuelto su mirada directores de todas partes del mundo, quienes han logrado recrear escenarios como Londres, Nueva York, África, Asia y Medio Oriente en locaciones seleccionadas en La Habana.

Pulse aquí y podrá ver algunas locaciones con las que contamos.

Seguridad

Cuba es un país seguro, y los cubanos se caracterizan por su hospitalidad y solidaridad. Estas cualidades del cubano se pueden percibir en los rodajes, donde el equipo de filmación contratado localmente se cohesiona desde los primeros momentos con los realizadores extranjeros, y hasta los vecinos quieren colaborar con la producción del filme o simplemente ayudar al extranjero a moverse dentro del país.

Staff

Cuba ha mantenido una tradición de hacer cine desde hace más de 60 años. El personal técnico está capacitado para asumir de manera excelente su rol dentro de la industria. Usted podrá contar con técnicos y creativos que le garantizarán una producción en tiempo y a su entera satisfacción.

Moneda en Cuba

El Cash es la forma más fácil de moverse en Cuba. No todas las tarjetas de crédito funcionan dentro de Cuba. En el caso de los ciudadanos americanos dirigirse al único banco que tiene convenio con Cuba, Banco Stone de Miami.

Comunicaciones

Si usted tiene un celular extranjero le será muy difícil comunicarse dentro de Cuba. Producciones Almendares puede facilitarle las líneas teléfonicas para que durante su estancia usted esté comunicado.

Para el rodaje Producciones Almendares pone a su disposición walkies talkies para facilitarle su comunicación dentro del set.

La internet en Cuba es muy difícil, existen puntos donde hay red inalámbrica.

Producciones Almendares le ayudará a facilitarle la ubicación de estos puntos wifi, así como la compra de tarjetas para el acceso a la red. La internet es muy cara en Cuba, no es gratis.

Para trabajos por envíos vía internet, contamos con los recursos para su envío, usted podrá visionar su proyecto desde su país, por lo que el encargo de servicios no es un problema para nuestra compañía.

¿Cómo hacerlo fácil?

El método en Cuba es al estilo más antiguo, a través de relaciones es que se logra todo. Para hacerle su viaje más fácil Producciones Almendares pone a su disposición el servicio de Fixer y traductores entrenados que le ayudarán a resolver cada tropiezo que se encuentre en el camino.

Seguros

Para el extranjero en Cuba existen seguros médicos que le ayudarán en su viaje a Cuba.

Para las producciones las casas de renta de equipamiento le brindan un seguro poniéndole entre un 7% y 10% por encima del valor de los equipos.

Tranportación

Moverse en Cuba como lo hacen los locales, resulta difícil. La transportación de manera privada es costosa, pues constituye uno de los problemas que padece el país. Sin embargo, moverse en un carro americano antiguo no es un problema, y puede hacerlo como los locales, o como extranjero. Producciones Almendares pone a su servicio vans, camiones, carros modernos, carros antiguos, bicitaxi, cocotaxi, bicicletas, lo que usted necesite para su estancia o su proyecto en la isla.

Gastronomía en Cuba

La cocina de Cuba proviene de la española, por lo que platos como frijoles, arroz, sopas, postres vienen de esta cocina. También hay un culto por los alimentos elaborados con maíz, como por ejemplo los tamales, servidos en hoja o en cazuela.

Hay una marcada preferencia por los alimentos fritos, y así todos los platos suelen venir acompañados de
plátanos fritos, frituras de malangas, frituras de maíz, tostones, chicharritas entre otras guarniciones.

Para el cliente que desee tener una dieta balanceada en su producción, contamos con un servicio de catering espectacular: platos que combinan nuestra extensa variedad de frutas y vegetales autóctonos.

Alojamiento en Cuba

Los Hoteles en el país son confortables, y ofrecen un buen servicio y seguridad, a precios similares a los de otros países de la región, en régimen de todo incluido, media pensión o solo alojamiento. También es posible alojarse en los hostales particulares donde, a menores precios, la atención es más personalizada, ya que el turista entra a vivir dentro de un hogar cubano, atendido por familias locales. Esto le permite conocer un poco más sobre los cubanos, su modo de vida, cultura e idiosincrasia.