La compañía independiente cubana, Producciones Almendares, estrena próximamente en televisión nacional el corto de ficción Agnus Dei, una coproducción junto al canal televisivo Cubavisión y la empresa RTV Comercial.
Es un material escrito y dirigido por el joven Danilo C. París en base a la obra teatral homónima del dramaturgo estadounidense John Pielmeier.
Esta es la primera vez que se lleva a televisión cubana la conocida obra de Pielmeier, que en la década del 80 revolucionó los teatros de Broadway por su alusión a la pugna entre racionalismo y superstición.
La adaptación París recrea en una producción audiovisual esta historia de una monja que ha cometido un crimen que asegura no recordar, mientras que un psiquiatra estudia su caso y la madre superiora se empeña en demostrar su inocencia.
El elenco incluye talentos populares de la actuación cubana como Yazmín Gómez, Ray Cruz, Andrea Doimeadiós, Reinier Díaz y Amalia Gaute, quienes dan vida a una trama con toques de suspense, religión y erotismo.
Notables protagonistas de esta versión de Agnus Dei (frase en latín que en español significa Cordero de Dios) son su dirección de fotografía, a cargo de David Cruz, y la edición, de Eric González.
A estos elementos se suma el meticuloso trabajo de efectos y postproducción del equipo de Allpa Estudio, que le dan al material una factura impecable al nivel de los más altos estándares del audiovisual contemporánea dentro y fuera de Cuba.
La producción de Agnus Dei es una muestra del amplio rango de acción de Producciones Almendares, equipo encabezado por la emprendedora y script de formación Patricia Santa Coloma e integrado por profesionales probados del mundo del audiovisual en Cuba.
Su experiencia de más de 10 años en la cobertura y filmación de eventos, producción de materiales documentales y de ficción, así como servicios audiovisuales publicitarios y promocionales, los ubican entre las compañías líderes de su tipo en Cuba.
Deja una respuesta